Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra Política de cookies.
 19/06/2019 04:50
Beta: fxmania está todavía en fase de pruebas. Nos gustaría recibir su feed-back por e-mail.
Análisis de divisas

08/02/2019 14:42:13

Repóker de valores españoles en los que podríamos entrar ahora mismo con los ojos cerrados

El mercado español se encuentra en plena toma de beneficios tras las subidas del mes de enero. La proximidad de Ibex 35 a la resistencia de los 9.260 puntos y los altos niveles de sobrecompra tras revalorizarse un 11% en las últimas semanas han propiciado la corrección actual. No obstante hemos seleccionado cinco valores con una impecable tendencia alcista y en los que nos podríamos posicionar ahora mismo.

Esta pasada semana hemos visto como Red Eléctrica conseguía dar una nueva señal de fortaleza al perforar la resistencia de los 20,20 euros. El valor pone fin a un movimiento lateral de más de un mes y parece que podríamos ver una extensión de la tendencia alcista principal. Los buenos niveles de acumulación y la ausencia de resistencias nos haría pensar en una continuación de las ganancias hasta por lo menos el nivel de los 23 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas.

width=100%

Iberdrola es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece y en donde sin duda alguna podríamos posicionarnos si no lo estamos ya. En este pasado mes de enero pudimos ver como la compañía conseguía meterse en subida libre tras arrasar la resistencia de los 7,08 euros. Los buenos niveles de acumulación que podemos observar en su seria diaria de precios y la ausencia de resistencias en su camino nos invitan a pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8 euros.

width=100%

Ferrovial es un valor a tener muy en cuenta en las próximas sesiones. El pasado mes de enero pudimos ver como conseguía superar los máximos de los últimos dos años poniendo fin al movimiento lateral de gran envergadura en el que se ha venido moviendo desde entonces. Una vez perforado estos precios estamos viendo una sana consolidación de niveles que nos hace estar muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. Un cierre por encima de los 19,78 euros nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 20,38 euros, máximos de 2015. Si acaba por superar estos precios lo más normal es que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 23 euros.

width=100%

Magnífico aspecto técnico el que vemos en Naturgy que hace tan sólo unas sesiones conseguía superar la resistencia clave de los 23,84 dólares, máximos históricos. Esto deja a la cotización de la compañía en subida libre. Las perspectivas técnicas de la compañía son inmejorables y es que no presenta resistencia alguna en su camino lo que sin duda nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 27 euros.

width=100%

Cellnex es uno de los valores del Ibex 35 que no deberíamos perder de vista en las próximas jornadas. La perforación, a finales del pasado mes de enero, de la resistencia de los 25 euros nos hace estar pendientes del comienzo de un nuevo e importante tramo alcista. La ausencia de resistencias en su camino nos invita a pensar en una extensión de las ganancias hasta por lo menos los 30 euros, precios que podría alcanzar, sin esfuerzo alguno, en las próximas semanas.

width=100%

César Nuez 

▸ Análisis de divisas

Calculadora de divisas
Calendario económico