irakli cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra Política de cookies.
 16/09/2019 22:16
Beta: fxmania está todavía en fase de pruebas. Nos gustaría recibir su feed-back por e-mail.
Análisis de divisas

21/05/2019 08:10:05

Tesla: pequeño 'martillo' tras desplomarse un 33% en poco más de un mes

Aun cuando rebotara hacia la zona de resistencia de los 260 dólares na

Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote. Y tras el durísimo correctivo del último mes no descartamos violentos rebotes contra tendencia.

Que Tesla es un título bajista (máximos y mínimos decrecientes) es algo que todo el mundo conoce. Pero también sabemos, o deberíamos, que en los mercados nada cae sin su correspondiente rebote o fase de reacción. Hasta para seguir cayendo necesitamos de importantes rebotes contra tendencia. Y lo cierto es que éste se ha dejado un tercio de su valor en bolsa desde los máximos de principios de abril ($296,17). Este lunes llegaba a caer cerca de un 8% y, al menos, cerraba muy lejos de los mínimos del día dibujándonos un pequeño 'martillo'. Y, en teoría, cuando tenemos este tipo de figura después de un desplome, lo lógico es que estemos a las puertas de un rebote de corto plazo.

Para nada estamos hablando de un cambio de tendencia por cuanto no tenemos figura de vuelta de ningún tipo. Es más, aun cuando rebotara (y no digo que lo vaya a hacer) hacia la zona de resistencia de los $265, por donde pasa la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde diciembre, todo seguiría igual. Nada habría cambiado dentro de la actual fase correctiva.

José María Rodríguez 

▸ Análisis de divisas

Calculadora de divisas
Calendario económico