irakli cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra Política de cookies.
 04/12/2021 08:52
Beta: fxmania está todavía en fase de pruebas. Nos gustaría recibir su feed-back por e-mail.
Análisis de divisas

24/02/2014 12:32:04

Soros quiere invertir en bancos europeos

También le gusta Grecia

SOROS. George Soros quiere invertir en el sector financiero europeo, según una entrevista en el semanario alemán Der Spiegel que hoy recoge CNBC.

“Creo en el euro”, ha dicho Soros, y ha añadido: “Por lo tanto, mi equipo de inversión está a la espera de hacer pronto un montón de dinero en Europa, por ejemplo, metiendo dinero en bancos que necesitan capital urgentemente”, indicó, señalando que la Zona Euro precisa de este tipo de inversión privada en este momento.

Soros, fundador de Soros Fund Management y uno de los inversores más seguidos del mundo, también dijo en Der Spiegel que su equipo estaba considerando igualmente invertir en Grecia.

“Las condiciones económicas del país han mejorado. Ahora la pregunta es si uno puede ganar dinero allí sobre una base sostenible. Si es posible, vamos a invertir”, añadió.

Soros aprovechó para reiterar sus críticas a las políticas de austeridad para salvar al euro, diciendo que las medidas de la canciller alemana, Angela Merkel, habían agravado la crisis.

“Los mercados financieros de la Zona Euro se han calmado, pero aún no vemos una recuperación sostenible. Me temo que la Zona Euro podría experimentar una larga fase de estancamiento económico similar a la de Japón”, señaló.

 

▸ Análisis de divisas

Calculadora de divisas
Calendario económico